Ofician ceremonia en templo budista en homenaje al aniversario de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Las colectividades extranjeras participaron ayer de la celebración de “Bendición y ofrenda de luz” en homenaje al aniversario 64 de la capital del Alto Paraná. La ceremonia se cumplió en el monasterio “Fo Guang Shan” del templo budista.

La ceremonia tuvo lugar en el Monasterio "Fo Guang Shan", del Templo Budista.Gentileza
De la actividad participaron referentes de la comunidad esteñaGentileza
audima

Este año, el lema de los festejos en honor al aniversario de Ciudad del Este y patrono San Blas es: “Diversidad en unidad”, en virtud de las colectividades extranjeras que se asentaron en la región, formando parte de la construcción y el progreso de la comunidad.

La ceremonia estuvo presidida por la maestra Ru Sheng, ocasión en que se llevó a cabo la “Ofrenda de la luz”, cuyo propósito es liberar a los seres humanos de sus problemas y encaminarlos a la felicidad plena. En ese sentido, se pidió por aquellas personas afectadas por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y principalmente por los afectados en Paraguay.

Estuvieron presentes Daniel Pereira Mujica, en representación del intendente Miguel Prieto; Camilo Chang, cónsul de China (Taiwán); Mijail Mesquín, cónsul honorario de la República de Siria; miembros de la Asociación China (Taiwán), entre otros.

Lo
más leído
del día