Los datos indican que en diciembre pasado, la niña confesó a su madre que estaba embarazada, por lo que la llevó hasta un centro asistencial. Allí le habían indicado que debía hacer la denuncia ante el Ministerio Público, pero tal cosa no se hizo.
Esta mañana nuevamente la llevó hasta el Hospital Los Ángeles y le confirmaron que estaba embarazada de siete semanas, por lo que le reiteraron que debe realizar la denuncia y esta vez sí lo hizo. La investigación está a cargo de la fiscal Analía Rodríguez.
La niña fue abusada en varias ocasiones: cuando tenía siete años por un vecino, quien fue condenado a la pena de 3 años de cárcel, sanción máxima estipulada por la ley anterior.
El año pasado su madre denunció que nuevamente fue víctima de otro abuso y al respecto hay una investigación abierta. Con la denuncia de hoy, es la tercera investigación en la que la misma niña figura como víctima.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, la fiscal Rodríguez dispuso que sea asistida por psicóloga, además de que se le haga una revisión médico-física general y ginecológica, que incluyen los controles prenatales. El caso será remitido al Ministerio de la Niñez para su seguimiento.
Igualmente ofició a la Policía Nacional para la identificación del presunto autor para ordenar su detención.
En otro caso, en diciembre pasado se denunció el embarazo de seis meses de una niña oriunda de la ciudad de Santa Rita. El presunto autor está con orden de detención y fue imputado en rebeldía.
Lea más: Caso niña-madre: imputan en rebeldía al presunto autor
La investigación de este caso está a cargo del fiscal de dicha zona José Silguero.