La ministra sostuvo que el desplazamiento armónico de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, es importante para la reactivación del sector turístico. Indicó que demostrarán a los agentes encargados de la seguridad el esfuerzo empleado por los actores del turismo para atraer a los visitantes, de manera que tomen conciencia de los perjuicios al ahuyentar a los turistas.
Lea más: Pareja brasileña fue amenazada con cárcel y hasta de muerte por policías
Montiel de Afara reconoció que el secuestro de los turistas Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21), ocurrido el lunes pasado en la localidad de Torín, repercute negativamente en la imagen de país en el extranjero.
En otro momento comentó que habilitaron un buzón de quejas y reclamos en la página de la Secretaría Nacional del Turismo. “Está disponible para que las denuncias sean formales, para que las personas puedan identificarse también al hacer la denuncia para dar curso y dar el tratamiento que corresponde. Para nosotros es importante esta articulación de manera que el turista se sienta seguro”, dijo Montiel de Afara.
El secuestro de los turistas tuvo amplia repercusión en los medios brasileños y fue asunto de los noticieros televisivos de los canales más importantes.
Lea más: Hoteleros repudian secuestro de turistas
Los gremios hoteleros emitieron un comunicado para repudiar la actuación de los agentes de la comisaría de Torín que perpetraron el plagio.