La primera dosis de la vacuna fue suministrada a Karin Aline Zilli (44), jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Padre Germano Lauck, uno de los centros de referencia en esta ciudad para casos de COVID-19.
El director del Hospital Municipal, Sergio Fabriz, dijo que vivieron momentos de mucha angustia desde el 18 de marzo del año pasado, fecha en que el centro asistencial a su cargo recibió al primer paciente contagiado.
Lea más: Brasil supera 210.000 muertes por covid el día que comienza a vacunar
“Fueron momentos de mucha angustia, personas que dejaron sus hogares con miedo de no volver a sus casas, pero se quedaron firmes en el hospital. Ahora con la vacuna tenemos la certeza de que trabajaremos con mayor tranquilidad”, manifestó Fabriz.
Lea también: Ponta Porã recibe primer lote de vacuna contra el Covid-19
En otro momento recordó a sus colaboradores que se vieron afectados por el coronavirus, de los cuales tres fallecieron a causa de las complicaciones.
Lea también: Una enfermera es la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Paraná, Brasil
El Ministerio de Salud del Brasil envió ayer al estado de Paraná un total de 132.540 dosis que serán aplicadas en esta primera etapa a profesionales que actúan en la primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus, así como a indígenas y personas mayores de 60 años.
Lea más: Salud anuncia llegada de las vacunas anticovid en el mes de febrero