La fiscala Estela Mary Ramírez dispuso la detención preventiva del comisario Alcides Velázquez, quien fue jefe de la comisaría de Torín, cuyos agentes fueron denunciados por secuestrar y extorsionar a una pareja de turistas brasileños.
El comisario llegó a bordo de una camioneta particular, al mando de agentes policiales, desde el departamento de Caaguazú hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná, situada en Ciudad del Este. Primeramente fue ingresado a una oficina, para luego ser trasladado hasta el calabozo que está en el mismo sector que los demás detenidos del caso, pero en una dependencia aislada.
Lea más: Secuestro de turistas: ordenan detención de comisario de Torín
Mañana, el comisario deberá comparecer ante la fiscala de la causa, Estela Mary Ramírez para prestar declaración indagatoria y luego sería imputado por secuestro y asociación criminal.
Lea también: Imputan por secuestro y asociación criminal a policías
Por este caso fueron aprehendidos ayer los agentes policiales Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz. Estos están sindicados de secuestrar y extorsionar a Mateus Mangiocca y (22) y Julia de Lima Venancio (21), oriundos de la ciudad de São Paulo, Brasil. Los uniformados están sindicados de pedir G. 65 millones por el rescate del joven, por lo que la mujer fue liberada para buscar el dinero.