Una enfermera es la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Paraná, Brasil

CURITIBA. La enfermera Lucimar Josiane de Oliveira (44), del Hospital del Trabajador de Curitiba, es la primera persona del estado de Paraná, Brasil, en recibir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. A Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, Alto Paraná, las dosis llegarían en el transcurso de esta tarde, informan este martes medios del país vecino.

La enfermera Lucimar Josiane de Oliveira fue la primera en recibir la vacuna en el estado brasileño de Paraná, limítrofe con Paraguay.RODRIGO FELIX LEAL
audima

El lanzamiento de la campaña fue realizado anoche con la presencia del gobernador Carlos Massa Ratinho Junio y autoridades sanitarias del estado de Paraná, limítrofe con Paraguay, que recibió 265.600 dosis de vacunas que serán distribuidas en los diferentes municipios.

Las primeras dosis fueron aplicadas por las enfermeras Roberta Serra Pereira y Viviane Pavenelo, del Hospital del Trabajador, centro considerado de referencia en el combate contra el COVID-19.

Una enfermera brasielaña prepara una dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac Biotech's, en el hospital de Clínicas de San Pablo, Brasil.

Lea también: Brasil supera 210 mil muertes por covid el día que comienza a vacunar

De los 265.600 dosis recibidas en el estado de Paraná, 22.720 están reservadas para la población indígena y 242.880 serán aplicadas a profesionales que actúan en la primera línea contra el coronavirus y personas mayores de 60 años, según estableció el Programa Nacional de Inmunización.

Entretanto, la ciudad fronteriza con nuestro país Foz de Yguazú recibirá esta tarde 3.193 dosis y la expectativa es que este martes sean aplicadas las primeras.

Un empleado trabaja en la línea de producción de CoronaVac, la vacuna contra el Covi de Sinovac Biotech.

Lo
más leído
del día