Prosigue campaña de recolección selectiva de residuos

La Municipalidad de Ciudad del Este continuó esta mañana la campaña de educación ambiental denominada “En CDE reciclamos”, con la cual pretenden promover la clasificación correcta de residuos inorgánicos y orgánicos. La actividad se inició el pasado lunes y prosiguió este viernes en el barrio San Alfredo.

La campaña se desarrolló este viernes en el barrio San Alfredo.
audima

Los funcionarios municipales, organizados en cuadrillas, realizaron visitas casa por casa para explicar a los vecinos sobre el sistema de trabajo para la separación de residuos. Se distribuyeron bolsas de color negro para las basuras orgánicas y las de color azul que contendrán las inorgánicas.

Los vecinos deberán sacar los lunes y viernes las bolsas negras que contendrán los residuos orgánicos o no reciclables: restos de comidas, papel higiénico, pañales y otros, en tanto que los miércoles será el día de las bolsas azules, con residuos reciclables o inorgánicos: cartón, plástico, papel, latas, etc.

La directora de Gestión Ambiental, Karen González, explicó que el objetivo es que la ciudadanía aprenda a diferenciar los tipos de residuos para su mejor tratamiento y disposición final. Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican al reciclaje.

La campaña es emprendida por las Direcciones de Servicios Municipales y de Gestión Ambiental y la empresa de recolección Horizonte CDE.

Lo
más leído
del día