Los funcionarios municipales, organizados en cuadrillas, realizaron visitas casa por casa para explicar a los vecinos sobre el sistema de trabajo para la separación de residuos. Se distribuyeron bolsas de color negro para las basuras orgánicas y las de color azul que contendrán las inorgánicas.
Los vecinos deberán sacar los lunes y viernes las bolsas negras que contendrán los residuos orgánicos o no reciclables: restos de comidas, papel higiénico, pañales y otros, en tanto que los miércoles será el día de las bolsas azules, con residuos reciclables o inorgánicos: cartón, plástico, papel, latas, etc.
La directora de Gestión Ambiental, Karen González, explicó que el objetivo es que la ciudadanía aprenda a diferenciar los tipos de residuos para su mejor tratamiento y disposición final. Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de las personas que se dedican al reciclaje.
La campaña es emprendida por las Direcciones de Servicios Municipales y de Gestión Ambiental y la empresa de recolección Horizonte CDE.