Nace en buenas condiciones bebé que pasó cirugía fetal

CIUDAD DEL ESTE. Un bebé, que fue sometido a una operación quirúrgica en la gestación para la corrección de una malformación en la columna, nació anoche en un sanatorio privado de esta capital departamental. Tanto madre como hijo se encuentran en perfectas condiciones de salud y, mediante la intervención médica previa, el niño no sufrirá microcefalia o paraplejía.

La madre María Zoeli Benítez con su hijo, acompañados por los profesionales Cristian Sosa, Cristina de Gil, Laura Amarilla y Mirian Rojas.gentileza
audima

A las 21:02 del martes, con 2,5 kilogramos nació el pequeño en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este donde quedó con su madre María Zoeli Benítez (21) para la observación médica. El bebé se encuentra en evaluación neurológica y realiza movimientos conservados de sus miembros inferiores.

La cirugía fetal del mielomeningocele fue realizada en noviembre pasado por un equipo de profesionales paraguayos, conformado por por obstetras, un cirujano fetal y un neurocirujano, en el centro asistencial con apoyo de la Fundación Fetosur.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo cuando tenía 26 semanas de gestación para la corrección de una malformación conocida como mielomeningocele o espina bífida. La anomalía en la columna vertebral del feto debe ser corregida dentro de las primeras 28 semanas, para mejorar las posibilidades de éxito en la operación. Una intervención tardía al nacer deja secuelas irreversibles como la incontinencia urinaria, parálisis de miembros y hasta hidrocefalia, según explicaron los profesionales.

Lo
más leído
del día