Fallece otro de los quintillizos y padres apelan a la solidaridad para costear gastos

CIUDAD DEL ESTE. Luego de 16 días en un sanatorio privado de esta capital departamental se produjo el tercer fallecimiento entre los quintillizos que nacieron en esta zona del país. Se trata de Isabella Ayleen, quien había nacido con un peso de 1,70 kilogramos.

Dos de los quintillizos que continúan vivos necesitan ayuda de la ciudadanía.Archivo, ABC Color
audima

La noticia fue dada a conocer anoche a través de las redes sociales por Débora Rambo (32), madre de los bebés, quien al mismo tiempo hizo un llamado a la solidaridad para costear millonarios gastos médicos.

Rambo explicó que la pequeña tuvo un paro cardíaco el jueves último, pero fue reanimada y estabilizada por los médicos. Sin embargo, el domingo, Isabella tuvo otro paro al que ya no resistió, pese al esfuerzo de los profesionales.

Lea más: CDE: fallecieron dos de los quintillizos

No obstante, continúan internados en terapia intensiva neonatal Murilo Henrique, quien había nacido con un peso de 1,200 kilogramos, y Zahra Gabriela, con un peso de apenas 880 gramos, en tanto que el 24 de diciembre pasado falleció Benjamín Gael y en plena Navidad se produjo el deceso de Nathan Rafael.

El nacimiento de quintillizos fue a las 29 semanas y dos días de gestación en el sanatorio Internacional de esta capital departamental. Todos se encontraban estables, sin requerir ayuda mecánica para respirar, pero a raíz de la prematurez los pequeños comenzaron a presentar complicaciones al segundo día de nacidos, según explicó Rambo.

Lea también: CDE: Nacen quintillizos: dos nenas y tres varones

Quienes quieran ayudar económicamente a los padres de los pequeños pueden contactar al (0985) 500-953 para coordinar.

Lo
más leído
del día