La serie de operativos fue efectuada por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y generó una pérdida de aproximadamente 4,28 millones de reales al crimen organizado. Al cambio local, la incautación tendría un valor aproximado de 5.518 millones de guaraníes. Los procedimientos se efectuaron en diversas ciudades del estado del Paraná (Brasil) que hacen frontera con Alto Paraná (Paraguay) y se presume que las mercaderías ilegales fueron enviadas desde nuestro país.
El sábado último, los agentes del PRF incautaron alrededor de 250 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en Campo Largo, estado de Paraná. Un hombre de 43 años fue detenido. Ese mismo día realizaron otro operativo en el mismo estado, pero en Campo Mourão. En la ocasión detuvieron a un hombre de 41 años (PR), que transportaba 206,2 kilogramos de marihuana.
En la madrugada de ayer, a las 03:00 aproximadamente, se incautaron 92,6 kilos de marihuana en un automóvil VW Gol abandonado a orillas de la ruta BR-163, en la ciudad de Realeza, también en Paraná.
Posteriormente, a las 5:00, agentes del PRF incautaron alrededor de 500.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Alto Paraíso del citado estado. El camión que transportaba la mercadería ilegal volcó, la carga quedó esparcida en la ruta y el conductor escapó. Los cigarrillos eran de la marca Eight, producida en la tabacalera Tabesa de Hernandarias, propiedad del expresidente de la República Horacio Cartes.
Anoche, a las 21:00, efectuaron otro procedimiento y se incautaron casi 200 kilos de marihuana. Dos hombres que estaban muy nerviosos por el abordaje policial terminaron detenidos luego de que se detectara 145 kilos de marihuana y 45 kilos de “skunk”, una variación más potente de la marihuana, del automóvil en que se desplazaban.