CDE: inauguración de árbol navideño generó gran aglomeración

CIUDAD DEL ESTE. Una empresa multinacional causó anoche una gran aglomeración de personas durante el encendido de luces de un árbol de Navidad instalado en una de las rotondas de la avenida Perú del barrio Don Bosco de esta ciudad. El evento multitudinario se realizó a pesar de registrarse un preocupante aumento de casos de COVID-19 en Alto Paraná.

El encendido de luces del árbol de Navidad reunió a cientos de personas sobre la avenida Perú.
audima

La inauguración inicialmente estaba prevista para el sábado, pero a raíz de la inclemencia climática fue postergada hasta que finalmente se llevó a cabo ayer, a las 20:30. El evento congregó a una multitud, teniendo en cuenta que participaron cientos de empleados de la empresa Hoahi -encargada de instalar el árbol- y también se sumaron vecinos del populoso barrio esteño.

Inmediatamente se viralizaron fotografías y videos en las redes sociales que evidenciaron que no se respetaron las medidas básicas recomendadas por el Ministerio de Salud para mitigar el contagio del COVID-19.

No se respetó el distanciamiento mínimo para evitar el contagio del coronavirus.

Se pudo ver que la doble avenida y la senda peatonal fueron copadas por una gran cantidad de personas, en su mayoría sin tapabocas; además, tampoco se respetó el distanciamiento social.

El incumplimiento de las normas sanitarias fue muy cuestionado en las redes sociales, dado que la aglomeración ocurrió a pocos metros de la comisaría 22ª, cuyos agentes no tomaron intervención.

La Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) registra en las últimas tres semanas un aumento del 35% en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio. Igualmente, los casos activos también registran un incremento del 91% en el mismo lapso.

Lo
más leído
del día