El representante del Ministerio Público, Luis Trinidad Colmán, investiga el asalto a empleados de una transportadora que llevaban aparatos a electrónicos. Los sindicados están identificados como Víctor Alfredo Chaparro Duarte, Jorge Marcelo Giménez Arce, Jorge Guillén Bogado, Cantalicio Torres Villaverde, alias Cabalo, y César Rafael González, apodado Sala’i.
Todos ellos fueron imputados por robo agravado y cuentan con pedido de prisión preventiva. El primero de los citados se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Mientras, los demás sospechosos están prófugos de la Justicia y declarados en rebeldía.
El asalto ocurrió el pasado 15 de setiembre, a las 18:30 aproximadamente, sobre la avenida Patricio Colmán, frente a la estación de servicios Petrochaco del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, los presuntos criminales se disfrazaron de agentes de la Senad y con armas largas perpetraron el atraco en contra de Fredy Gustavo Salinas y Rubén Ramos Báez, quienes transportaban mercaderías electrónicas a bordo de un camioncito, de la marca Kia, modelo 2700, color azul, chapa CEJ 596, de la empresa Trans Amambay Express SEL.
Los supuestos asaltantes, que tenían chalecos antibalas con distintivos de la Senad, pasamontañas y portaban además radios walkie talkie, se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Premio, color plateado. Tres de ellos descendieron con armas largas y redujeron a las víctimas.
La carpeta fiscal detalla que los afectados fueron obligados a subir al auto de los supuestos atracadores y permanecer con la cabeza agachada. Mientras, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado con electrónicos y huyeron del lugar. Posteriormente, las víctimas fueron abandonadas en una zona boscosa del ex Km 11 Monday. A su vez, el camión fue abandonado sin la carga en las inmediaciones del bosque.
En prosecución de la pesquisa, los investigadores obtuvieron imágenes de circuito cerrado de un comercio cercano al lugar donde ocurrió el asalto. De la grabación se realizaron fotogramas y mediante eso se pudo identificar la placa del automóvil, cuya numeración es AACF 961, que según informe de Automotores, el rodado pertenece a Jorge Marcelo Giménez.
Igualmente, mediante análisis y comparación de las imágenes del circuito cerrado, se pudo identificar a los supuestos autores del atraco armado.