El abogado Ovidio Arévalos brindó este jueves una conferencia de prensa en respuesta a las declaraciones de Rolando Cáceres Salvioni, asesor jurídico del sanatorio Internacional, lugar donde habría ocurrido el hecho denunciado. La contraparte había calificado de falsa la denuncia y mencionado que el abogado de la víctima había intentado extorsionar al sanatorio y al médico en cuestión.
“Es totalmente falso, nunca hubo una intención de parte de la víctima ni de sus abogados, nunca hubo pedido de reparación monetaria”, explicó.
El asesor del sanatorio había expuesto que accionarían contra la joven por denuncia “falsa”. Al respecto el abogado Arévalos dijo que la víctima no cuenta con la estructura de poder fáctico y económico que tienen el médico y el centro asistencial. “El sanatorio sin tener ninguna afectación en esta denuncia hizo una conferencia de prensa mencionando una suerte de hostigamiento y amedrentamiento hacia la víctima, nosotros no tenemos ningún temor, no tenemos ningún resquemor porque solamente se respondió a lo que ocurrió”, dijo.
Una joven de 23 años, paciente del ginecólogo Cristian Sosa Sosa, denunció que durante una inspección física este le habría manoseado y hasta sujetado los brazos para inmovilizarla. La investigación está a cargo del fiscal Sergio Villalba. El médico fue detenido y luego beneficiado con arresto domiciliario.
“Existen elementos de convicción suficientes que conllevan al Ministerio Público a la imputación y que en su momento llevó al juzgado a decretar la medida restrictiva de libertad del médico”, expresó el abogado de la mujer.
A raíz de la denuncia, grupos que repudian al profesional y otros en apoyo se han manifestado en más de una ocasión.