El concurso de mejor plaza “Oñondive Ikatu” propone que los vecinos se unan para realizar trabajos de adecuación y hermoseamiento en las plazas de los barrios, a fin involucrar a los pobladores e impulsar el sentido de pertenencia. La plaza ganadora del primer puesto se llevará G. 20 millones en obras, el segundo lugar G. 10 millones y la tercera ubicación G. 5 millones.
En tanto, la otra competencia consiste en premiar al sector privado con el mejoramiento y la ornamentación de las fachadas de locales comerciales, ubicados sobre las avenidas Juan E. O’Leary, Cesar Gianotti y Juan B. Flores. Las tres mejores fachadas se alzarán con trofeos y reconocimientos.
El intendente Rubén Rojas estuvo visitando a los responsables de los comercios para hacerles extensiva la invitación de participación en la competencia.
Del 9 al 14 de diciembre los miembros del jurado estarán realizando recorridos para seleccionar a los ganadores. Las actividades están siendo organizadas por la Dirección de Turismo de la comuna hernandariense.