Notificarán a ocupantes para que despejen franja de protección del lago Acaray

En varias zonas, la franja de protección del lago Acaray es usurpada por frentistas y otros vecinos del cauce. Algunos inclusos realizan fastuosas construcciones en el área verde.  En el barrio Don Bosco de Ciudad del Este se notificará para el despeje. 

En varios lugares los frentistas se apropian de la franja de protección del lago Acaray.
audima

En el citado barrio hay quejas por parte de vecinos por la ocupación y privatización de la franja de protección. La denuncia llegó hasta la Municipalidad de Ciudad del Este y un juez de faltas determinó que no se puede cerrar el acceso al lago.

Ante esta situación desde mañana notificarán a las personas que realizan cercados y murallas impidiendo el libre acceso a la franja de protección. En varias ocasiones las autoridades municipales procedieron al desalojo y despeje de la franja, en diversos lugares, pero poco después se vuelve a privatizar.

La franja de protección del lago y otros cauces hídricos están definidos por ley por lo que no se puede cercar o privatizar. En el caso del lago Acaray algunos lo hacen para uso particular y otros para la explotación como balnearios ilegales, pese a que el lago no es apto para el baño por ser insalubre y peligroso.

Lo
más leído
del día