Durante la jornada de atención se realizaron 48 tomas de Papanicolau, 51 estudios de colposcopía, 7 biopsias, 2 consultas ginecológicas, 9 biopsias de cuello uterino y 1 extracción de pólipo endocervical. En cuanto a mastología, 21 mujeres consultaron con la especialista, previa captación de pacientes con nódulos detectados, en su mayoría usuarias vulnerables de la USF Itaipyte.
La actividad fue organizada por el departamento de Programas de Salud de la Décima Región Sanitaria y se llevó a cabo en la Unidad de Salud de Itaipyte con la participación del equipo del Hospital Distrital de Hernandarias, la jefa de Ginecología, Andrea Hermosa; la mastóloga Yrma Acosta; la jefa de Obstetricia, Cynthia Benítez, y el apoyo del Centro Integral de la Mujer del Hospital Distrital de Presidente Franco y del equipo de la USF.
De esta manera se busca ofrecer a las pobladoras de localidades alejadas a acceder a estudios que puedan significar un tratamiento oportuno de enfermedades que pueden ser graves.