Los procesados son Fabián Alcides Dávalos Vera (23) y Anatolia Barrios Irala (52), quienes fueron detenidos ayer y se encuentran recluidos en sede policial a disposición del juez penal de Garantías Nelson Ojeda.
Los sospechosos están procesados por los supuestos delitos de invasión de inmueble ajeno, incitación a cometer hechos punibles y sustracción de energía eléctrica.
Dávalos Vera y Barrios Irala fueron detenidos por la Policía al intentar obstruir una intervención de la Fiscalía en la propiedad invadida.
Según la investigación, existe la sospecha que los sindicados habrían ingresado de forma violenta y clandestina a una propiedad privada. Los supuestos invasores levantaron unas 30 viviendas precarias, con techo de eternit y pared de terciada, con la intención de instalarse en el lugar, conforme se pudo constatar durante el procedimiento de restablecimiento de orden.
Durante la intervención, los agentes constaron la presencia de unas 60 personas en el lugar, entre hombres, mujeres y niños, con conducta renuente a desocupar el inmueble ajeno. Igualmente, se comprobó que las viviendas precarias contaban con conexión irregular de electricidad.