El martes último se notificaron solo dos casos positivos: uno en Ciudad del Este y otro en Hernandarias, en tanto que el lunes se reportaron 9 casos nuevos: Ciudad del Este 4, Hernandarias 2, Juan León Mallorquín 2, Yguazú 1. En cuanto a los casos activos, son en total 245 en el departamento.
Las internaciones también han bajado de manera considerable. Luego de que por varias semanas, entre julio y agosto, las camas permanecieran ocupadas en su totalidad, ahora hay decenas de lechos libres. Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 14 personas, 11 en sala de internados normal y 3 en sala de reanimación, totalizando 28 personas. En la sala de UTI pediátrica no hay ningún internado.
Lea más: Hospital Integrado de Alto Paraná podría recibir a pacientes con COVID-19 de Foz de Yguazú
Desde el inicio de la pandemia, en Alto Paraná se han reportado 7.188 casos comunitarios y 276 en los albergues, mientras que el número de altoparanaenses fallecidos por COVID-19 es 284. Como las cifras sólo incluyen las notificaciones oficiales, actualmente se realiza un estudio de seroprevalencia en Ciudad del Este para determinar el nivel de incidencia del virus en la comunidad.