Hospital Integrado de Alto Paraná podría recibir a pacientes con COVID-19 de Foz de Yguazú

El Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (MSPB-IPS) podría recibir a pacientes afectados por COVID-19 desde Foz de Yguazú, Brasil. Esto, considerando que en el lado paraguayo los casos siguen en baja, pero en el país vecino enfrentan una segunda oleada de contagios. El doctor Hugo Kunzle explicó que las personas con doble nacionalidad serían las primeras en ser derivadas.

Pese a la reapertura del Puente de la Amistad no hubo repunte de casos de COVID-19 en el Este del país.
audima

Pese a la reapertura del Puente de la Amistad, los casos de COVID-19 siguen disminuyendo de manera sostenida en Alto Paraná. Esto se da tanto en las consultas como en los nuevos casos positivos y la ocupación de camas. En este último caso, el reporte de ayer indica que de 30 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) adultos 12 estaban ocupadas; de las 80 camas de la sala normal, solo 14 estaban ocupadas. En tanto, en el UTI pediátrico estaban internados 3 niños y ninguno en la sala de reanimación, que cuenta con 12 lechos.

Ayer, las autoridades sanitarias se reunieron con comerciantes y empresarios para una evaluación de la situación epidemiológica de esta zona del país, tras la reapertura del puente. El doctor Kunzle destacó el bajo nivel de contagiados del lado paraguayo y la preocupación que genera la segunda oleada de afectados en Foz de Yguazú.

El profesional señaló que se analiza la derivación de pacientes desde Foz de Yguazú al Hospital Integrado, sobre todo tratándose de personas con doble nacionalidad. “Estuvimos hablando de esa posibilidad, principalmente de aquellas personas que registran doble nacionalidad, los llamados ‘brasiguayos’, en caso de que requieran de hospitalización, y nosotros disponemos del lugar, nos podríamos hacer cargo”, detalló.

Lea más: Menos de 15 nuevos casos diarios de COVID-19 en Alto Paraná

Por otra parte, señaló que a pesar del bajo nivel de contagio preocupa la aglomeración de jóvenes en los sitios de esparcimiento. En cuanto a la segunda oleada de casos, dijo que en algún momento podría registrarse, pero no se puede saber aún en cuánto tiempo. Apeló al cumplimiento de las medidas sanitarias para mantener un bajo nivel de contagio.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7.180 contagios comunitarios en el Alto Paraná y otros 276 en los albergues de cuarentena.

Lo
más leído
del día