Los argentinos prevén marchar desde la avenida Victoria Aguirre y Córdoba de la ciudad de Puerto Yguazú, Misiones, hasta la Aduana, como una forma de exigir al gobierno la apertura de la frontera con su vecino Foz de Yguazú.
Mirta Cabral, una de las organizadoras de la movilización, indicó que urge la habilitación de la frontera para la reactivación de la economía y del turismo. “Esto no es una cuestión política, nosotros no estamos en contra ni a favor del gobierno, nos mantenemos al margen de eso, simplemente necesitamos de la apertura del puente por una cuestión económica y turística. El 90%de la población de Puerto Yguazú depende del turismo, hay muchos negocios cerrados, mucha gente se está yendo a la quiebra, ya que hace 7 a 8 meses que venimos soportando esto, sentimos que es momento de levantarnos para que esto se pueda resolver pronto, ojalá tengamos un resultado positivo”, dijo. Comentó que la idea surgió junto a un amigo y que viralizandose en las redes sociales consiguieron la adhesión de una importante cantidad de personas. Agregó que reciben apoyo de los brasileños, quienes preparan una manifestación en el mismo día y hora en Foz.
El puente Tancredo Neves está con el paso bloqueado desde fines del mes de marzo pasado.
Por otra parte, el puente de la Amistad que une Foz de Yguazú y Ciudad del Este volvió rehabilitarse hace 15 días, luego de haber permanecido 7 meses cerrado, a fin de prevenir un contagio masivo en la frontera.