Estudiantes buscan atraer libélulas para combatir el dengue

CIUDAD DEL ESTE. Un proyecto estudiantil busca atraer libélulas para combatir el dengue. El plan consiste en distribuir semillas de una planta que atrae a estos insectos, que a su vez son depredadores naturales de los mosquitos.

Los estudiantes distribuirán semillas de crotalaria, una planta que produce flores que atraen a las libélulas.
audima

La iniciativa involucra a profesores, estudiantes y padres del Colegio Bertoni de esta capital departamental, en el marco de un proyecto educativo de extensión comunitaria denominado “Libélulas en acción-Luchando contra el dengue”.

El proyecto consiste en la distribución de semillas de crotalaria, una planta que produce flores que atraen a las libélulas, depredadoras naturales de los mosquitos como Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

Las semillas fueron facilitadas desde el vivero de la Itaipú Binacional, mediante gestiones realizadas por parte de los integrantes de la institución. “La idea es crear un mecanismo de defensa en las casas de las personas que plantan las semillas en sus jardines o patios”, expresó por su parte el profesor Miguel Santacruz, uno de los responsables del proyecto.

Todas las personas que se encuentran interesadas en retirar sus semillas lo pueden hacer del lunes 26 al viernes 30 de octubre, de 8:00 a 16:00, en el local de la institución, en el barrio Pablo Rojas, o pueden contactar al (0985) 111-115.

Esta acción se complementa como forma de prevenir la propagación del dengue con la limpieza de todos los espacios que puedan contar con objetos que depositen agua estancada, ingrediente principal para la reproducción del insecto transmisor.

Lo
más leído
del día