La filmación muestra el momento en que los limpiavidrios huyen presurosos supuestamente luego de atacar a un automovilista que habría cuestionado el “servicio” que no solicitó.
Los pormenores de lo ocurrido no trascendieron teniendo en cuenta que la víctima no radicó la denuncia, según el subcomisario Miguel Ávila, jefe de la comisaría jurisdiccional. El mismo sostuvo que no tomaron intervención al no haber una denuncia, ya que tampoco cuentan con una herramienta legal que prohíba la permanencia de los limpiavidrios en la vía pública.
El trabajo que realizan los jóvenes, en su mayoría adictos, viene siendo cuestionado ampliamente por los esteños que casi siempre se ven obligados a pagar por el “servicio” por miedo a sufrir agresiones.
El mes pasado, luego de varias denuncias, agentes del Grupo Lince intervinieron en diferentes puntos semafóricos de esta capital departamental. El operativo concluyó con varios demorados y con la incautación de honditas y varios objetos contundentes.
De igual modo, se dispuso que la zona sea custodiada en forma permanente por un efectivo policial, pero cuando ocurren los incidentes el solitario uniformado es sobrepasado en cantidad por los limpavidrios.