En el operativo bautizado “Omega” los agentes requisaron paquetes de cocaína con una insignia que sería de un grupo de narcos transnacionales.
El presidente de la República Mario Abdo Benítez compartió en su cuenta de Facebook el operativo que calificó como “excelente trabajo interinstitucional”. Dijo que la aeronave fue interceptada y obligada a descender; además, que se incautó 13 bolsas de cocaína.
El piloto del avión, identificado como Carlos Roberto Cuellar Bravo, de nacionalidad boliviana, fue detenido en el operativo. Igualmente, se intentó incinerar la aeronave, acorde informó nuestra corresponsal Tereza Fretes Alonso.
El procedimiento fue con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya. Se emplearon aviones tipo Tucano para detectar el vuelo de la aeronave tipo Cessna 210 Turbo ya en la zona de Concepción.
Los pilotos militares realizaron un sigiloso seguimiento aéreo a la narcoavión hasta que quedó acorralada y con poco combustible, por lo que aterrizó en una plantación de soja en la zona de Yguazú.
Según los datos preliminares, unos 400 kilos de cocaína eran transportados en la aeronave. El valor de esta carga es alrededor de tres millones de dólares en nuestro país, pero una vez pasado hacia el territorio brasileño o argentino el precio se multiplica.
Los agentes intervinientes de la Senad no dieron detalles del operativo y señalaron que la información será proporcionada por la Fiscalía o un vocero oficial del ente antidroga.