La denuncia fue presentada la noche del sábado por la madre de la criatura ante la subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa del distrito de Minga Guazú.
La mujer manifestó que su hijo le reveló que sufrió abuso sexual por parte de siete familiares, quienes le habrían manoseado en sus partes íntimas. Seis de los denunciados son cuñados de la madre y el séptimo es su suegro, quienes supuestamente mantenían bajo amenazas a la víctima.
Uno de los tíos de la víctima que se encontraba en la casa familiar durante la intervención realizada en la misma noche de la denuncia fue detenido por los efectivos policiales.
En prosecución de las investigaciones, el niño fue llevado el domingo al Ministerio Público, donde se efectuó la inspección física por parte de la forense Ramona García, quien no encontró rastros de violencia sexual.
A su vez, la fiscala de la causa dispuso que el menor sea evaluado por una psicóloga, cuyo informe victimológico estará listo el jueves.
El detenido fue procesado por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños y se requirió a la jueza penal de Garantías, Alba Meza, que decrete su prisión preventiva. En tanto, se libró oficio a la Policía Nacional para identificar a los otros seis sindicados para una eventual imputación.