Futura cárcel de Minga Guazú registra un avance del 48%

MINGA GUAZÚ. Las obras de la futura cárcel en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, avanzan sin contratiempos y a la fecha tiene un proceso del 48% de construcción. El nuevo reclusorio tendrá una capacidad para 1.320 personas privadas de su libertad.

La nueva cárcel de Minga Guazú tendrá una capacidad para 1.320 reos.
audima

Los trabajos se centran actualmente en las losas de planta baja de pasillo, muro de planta alta de talleres, pabellón N° 3, pabellón de celdas, planta baja, futuras oficinas de administración, sector de visitas, así como en las cocinas y mampostería en planta alta y baja.

Una vez concluida la construcción de la nueva cárcel se realizará el traslado de los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este que será clausurada definitivamente por estar en una zona urbana.

La nueva estructura contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

La edificación de la cárcel está a cargo del consorcio AGB-Tocsa SA, y tendrá la inversión de 67.799 millones de guaraníes.

Lo
más leído
del día