La postura del jefe comunal fue expresada durante una reunión, este jueves, con representantes del Gremio de Actividades Físicas del Alto Paraná (GRAFAP), quienes le manifestaron su preocupación por el cierre de gimnasios y escuelas deportivas, por disposición del Ministerio de Salud como medida preventiva del Covid-19.
Alexis Nocho González (presidente), Fernando Ramírez (vicepresidente) y Liz Ávalos (secretaria) del GRAFAP recalcaron que todos los locales se adecuaron al “Protocolo para Apertura y Funcionamiento de Gimnasios ante la Pandemia Covid-19” establecido por el Ministerio de Salud Pública desde el 15 de junio de 2020. Sin embargo, pese a las inversiones y adaptaciones, los establecimientos fueron cerrados por ser considerados focos de contagio.
“Nuestros locales están cerrados hace semanas, aun así los casos de coronavirus siguen en aumento. Entonces no somos nosotros los culpables. Cuidamos todas las medidas sanitarias y necesitamos trabajar para alimentar a nuestras familias”, manifestó Alexis González, presidente de GRAFAP.
El intendente Prieto brindó su apoyo al gremio y consideró que los gimnasios y otros espacios deportivos son muy importantes para el cuidado de la salud física y mental, así como el fortalecimiento de las defensas. “El Ministerio de Salud debería escuchar este pedido y permitir la reapertura de los gimnasios, con el cuidado de todas las medidas sanitarias”, añadió.
Lea más: Dueños de gimnasios piden rehabilitar sus locales en el Este
Los dueños y trabajadores de centros de entrenamiento se movilizaron en dos ocasiones para pedir al Gobierno para reapertura de sus locales.
Con el retroceso de la cuarentena en Alto Paraná, los locales deportivos y gastronómicos fueron inhabilitados por el Ministerio de Salud Pública por ser considerados como focos de contagio del Covid-19.