Insisten en reapertura de gimnasios en el Este

Propietarios y adiestradores se manifestaron nuevamente esta mañana para reiterar el pedido de la reapertura de los gimnasios y de otros centros de entrenamiento. La movilización fue frente a la sede del Gobierno Departamental de Alto Paraná.

Los manifestantes pidieron la reapertura de los centros de entrenamiento en Alto Paraná.Foto, gentileza
audima

Los manifestantes se concentraron en el paseo central de la avenida Bernardino Caballero y solicitaron al Gobierno la rehabilitación de los locales de entrenamiento.

“No nos pueden quitar las alas para dejar de volar. Somos vulnerables y estamos en una situación caótica. No tenemos una asistencia del Gobierno. Nosotros sobrevivimos de esta actividad”, remarcó Aldo Villalba, instructor de defensa personal.

Los manifestantes sostuvieron que acatarán todas las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19 y reiteraron el deseo de reactivar su actividad laboral.

El sábado pasado, los dueños e instructores de gimnasios y centros de entrenamiento de Alto Paraná se habían manifestado para pedir la reapertura de los locales deportivos.

El Gobierno extendió la cuarentena 0.5 para Alto Paraná hasta este domingo 23 de agosto. La medida forma parte del retroceso de las flexibilizaciones para las actividades de ocio y comerciales en Alto Paraná, debido a los aumentos de casos positivos del COVID-19.

En esta fase 0.5, los centros de entrenamiento y locales gastronómicos fueron inhabilitados, pues son considerados puntos sensibles para el contagio.

Lo
más leído
del día