La construcción de 1.000 m² culminó en la primera semana de agosto y fue ejecutada por la empresa Pegasus S.A., de Daniel López Aranda, a través de un contrato de G. 3.800 millones con financiación de Itaipú.
La obra abarca la ampliación de bloques de internación, un nuevo sector de urgencia, con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, un sistema de tratamiento de agua residual, un sector de dormitorio para profesionales de salud, entre otras mejoras.
Actualmente el hospital cuenta con una capacidad 57 camas en diferentes áreas y con la ampliación se contempla la instalación 20 nuevas camas.
Las nuevas instalaciones aún no fueron habilitadas por falta de camas hospitalarias, camillas, muebles y equipos médicos, además del personal de blanco necesario, según explicó Carlos Insaurralde, director del hospital.
La adquisición de equipamientos y contratación de profesionales de blanco correrán por cuenta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Consultado sobre el plazo de entrega de los equipos, Insaurralde dijo que están en espera de una respuesta al pedido remitido a los responsables de la compra de aparatos.