El depósito está ubicado en el Km 332 lado Acaray de Ciudad del Este. Allí se reciben medicamentos e insumos para todos los hospitales y puestos de salud para los 22 distritos de décimo departamento.
Estos insumos y medicamentos deben ser mantenidos en ambiente fresco y sin humedad para que no pierda su efectividad. Sin embargo, el depósito no tiene acondicionadores de aire y está lleno de goteras, según denunció la propia encargada del local, Edita Irrazábal. Tras hacerse público el estado del depósito, hoy comenzaron el traslado de los insumos y medicamentos hasta otro depósito, esta vez prestado por el IPS de Ciudad del Este.
La investigación es a raíz de una denuncia del mal estado de los medicamentos proveídos a centros asistenciales públicos de la zona.
Stella Marys Ramírez explicó que se inició una investigación y que la conservación de medicamentos no estaría a temperaturas apropiadas y que al término de la intervención brindará detalles del hallazgo.
Lea más: Tras denuncia de malas condiciones del parque sanitario, analizan su traslado
El parque sanitario funciona en el lugar desde el 2015 y el costo del alquiler es pagado por la Fundación Tesãi, en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud.