Los brasileños Marcelo Farías de Lima, Adriano Dagostín y el paraguayo Aureliano Benítez Britos, alegaron haber sido torturados por agentes de la Armada Paraguaya luego de que la embarcación en la que se trasladaban fuera interceptada por los militares paraguayos liderados por el capitán de corbeta Luis Torres, según fuentes que pidieron el anonimato.
“Le pegaron y torturaron ellos quieren denunciar porque casi se les mató… les asfixiaron sumergiendo su cabeza en recipientes con agua. Les sacaron todas las mercaderías (21 volúmenes) y presentaron a la fiscalía ocho volúmenes y los 14 restantes desaparecieron. Cuando el dueño quiso reclamar le dijeron en la marina que no tienen idea de qué está hablando y que ahí ‘no hay nada’”, indicó una fuente a ABC.
En este momento los tres guardan cuarentena en la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad. “No entiendo por qué no le expulsan a los dos brasileños, en tal caso… tal vez para que no se vean los rastros de tortura”, el informante debidamente identificado pero cuya identidad se reserva.
Niega hecho y desacredita a los denunciantes
El capital de navío Cristhian Rotela, comandante del Área Naval del Este, negó la denuncia de robo y tortura y sostuvo que los detenidos “van a decir cualquier cosa”. “Todo lo que se incauto ya se entrego al Ministerio Público, la embarcacián esta a nuestro resguardo”, añadió.