El fiscal adjunto Humberto Rosetti dispuso la confirmación del equipo investigador integrado por Lolia Zunilda Martínez, Édgar Torales, Luis Trinidad y Estela Mary Ramírez.
Los detenidos serán llevados a la fiscalía para la audiencia indagatoria y esta tarde podría conocerse la determinación del Ministerio Público.
El informe policial señala que los ilícitos ocurridos fueron amenaza de hecho punible, coacción grave, perturbación de la paz pública, resistencia, asociación criminal, producción de riesgos comunes, lesión y violación de cuarentena.
Los detenidos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, luego de ser aprehendidos durante los disturbios en la manifestación anoche que terminó en camiones quemados, casas comerciales saqueadas y otros actos de vandalismo.
Los ciudadanos autoconvocados se movilizaron anoche contra el retroceso de la cuarentena inteligente en Alto Paraná en el microcentro de Ciudad del Este. Sin embargo, luego los manifestantes y agentes policiales y militaron convirtieron las calles céntricas en un campo de batalla campal inclusivo con intercambio de disparos de arma de fuego en ambos bandos.
Lea más: Avivados aprovecharon protestas para saquear locales en CDE
Durante el enfrentamiento cuatro militares sufrieron heridas. Se trata de Gabriel Esquivel, de 22 años, que fue intoxicado con gas lacrimógeno; Aldo Moreno, quien sufrió un traumatismo de cráneo leve provocado por un objeto contundente; Luis Coronel, quien sufrió una herida de arma de fuego en la rodilla izquierda y está fuera de peligro; y Moises Cáceres, quien sufrió herida de arma blanca en el dedo, según el informe oficial.
Cinco manifestantes también sufrieron lesiones, entre ellos un adolescente de 16 años que fue baleado en el abdomen. También fueron lesionados; Antonio Aguero, 37 años, con herida en la pierna provocada por balín de goma; Víctor Pereira, 18 años, herida en la mano provocada por arma de fuego; Segundo Flor, 64 años, con herida en la frente provocada por balín de goma; y Jose Gomes, 47 años, brasileño, intoxicado con gas lacrimógeno.
Lea más: Reportan unos nueve heridos en enfrentamiento en el Este