Los dos primeros registros corresponden a agentes penitenciarios: un guardiacárcel de 55 años y un funcionario administrativo de 57, quienes prestaban servicios en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Con esto suman 12 los fallecidos a causa de la enfermedad en Alto Paraná de los 1. 542 afectados desde el inicio de la pandemia. De esta cantidad, 202 son provenientes del exterior que han estado o están en albergues en cuarentena obligatoria y 1.382 fueron los casos detectados en el departamento. De entre los casos comunitarios, 594 casos están activos y 788 se han recuperado.
Lea más: COVID en el Este: 42 casos positivos nuevos, nueve son sin nexo
El Ministerio de Justicia lamentó el nuevo fallecimiento e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.