El director del Hospital de Traumas de Ciudad del Este, Federico Schrodel, señaló que víctima presenta una herida de bala de grueso calibre en la cabeza, con orificio de entrada y salida, que atravesó las tres capas del cerebro. Ante la gravedad de la herida, fue estabilizado y trasladado esta mañana al Hospital Nacional de Itauguá, para ser sometido a cirugía por un equipo multidisciplinario.
Lea más: Tiroteo en Alto Paraná: militar está grave y hay 35 demorados
Señaló que el traslado por la vía terrestre fue decidido con el equipo multidisciplinario del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME). “Evaluamos la forma de traslado, si sería lo ideal la vía aérea o terrestre, mientras venía el avión y también por la presión negativa que se produce en el aire teníamos miedo de un sangrado mayor, entonces lo estabilizamos bien y en este momento está rumbo al Hospital Nacional en ambulancia”, explicó Schrodel.
Lea también: Infernal tiroteo en CDE y Pdte. Franco entre marinos y delincuentes deja al menos un herido
En cuanto a los rumores de una supuesta muerte cerebral del joven, manifestó que no se le practicaron los estudios para diagnosticar si existe o no actividad cerebral. “Muchos me preguntaron si estaba con muerte encefálica. Realmente, nosotros no podemos ser irresponsables porque para eso se deben cumplir varios requisitos, entonces no quiero pecar de irresponsable y hablar de una muerte cerebral”, finalizó.
El militar fue herido anoche tras un infernal enfrentamiento a tiros entre agentes de la Prefectura Naval del Este con marginales en la zona del barrio San Miguel de esta ciudad.
Fue detenido uno de los principales sospechosos, identificado como Silvio Brítez (48), alias “Capé”, en cuya vivienda los intervinientes hallaron un fusil que sospechan se habría utilizado durante el tiroteo. Además, otros 34 lugareños fueron demorados para ser sometidos a la prueba de parafina.