En los últimos días la cantidad de internados en este centro aumentó en forma considerable, llegando a ingresar cuatro afectados en UTI en 24 horas y para hoy la cantidad ya subió a cinco. Entre ellos, hay una mujer de 81 años y cuatro hombres de 49, 55, 57 y 68 años de edad. La lista incluye a un guardiacárcel de la penitenciaría de esta ciudad donde se registró un contagio masivo con más de 500 afectados, entre reclusos y funcionarios.
El Hospital Integrado funciona en unos de los pisos del IPS Regional de esta ciudad e integra infraestructura y personal sanitario de esta institución y del Ministerio de Salud a través de la Décima Región Sanitaria.
Además, otros siete pacientes afectados por el coronavirus están internados en sala común del referido centro asistencial. Asimismo, nueve adultos y un niño con síntomas sospechosos de la enfermedad también están hospitalizados en el mismo lugar.
En el décimo departamento los afectados ya son más de 1.030 personas, desde el inicio de la pandemia. Esta cifra es considerando los seis nuevos casos que se reportaron esta tarde, desde la Décima Región Sanitaria, entre los cuales 3 fueron por contactos, 2 provenientes del exterior y 1 sin nexo de Ciudad del Este.