Varias zonas siguen sin energía eléctrica en Alto Paraná

El temporal registrado ayer dejó fuera de funcionamiento un total de 34 alimentadores en Alto Paraná, siendo el más afectado el distrito de Presidente Franco. Desde la ANDE señalan que las líneas de distribución ya fueron reparadas en su totalidad, pero quedan por atender los reclamos puntuales.

El vendaval dejó a su paso importantes daños en viviendas y en la red eléctrica de la Ande.
audima

Richard Rodríguez, jefe de la División de Gestión Regional de la ANDE, explicó que el apagón de ayer afectó a unos 4.000 usuarios en los diferentes distritos del décimo departamento, de los cuales la mitad corresponde a Presidente Franco.

Lea también: Tormenta fugaz causa destrozos y corte de energía en Alto Paraná.

Dijo que fueron desplegadas 10 cuadrillas de la ANDE y 5 de empresas tercerizadas para encargarse de los trabajos de reposición de energía eléctrica. Desde anoche todos los alimentadores ya se encuentran normalizados, pero a más de 24 horas del temporal aún faltan solucionar 55 reclamos puntuales que serían resueltos esta tarde.

Además de la caída de varios árboles y postes del tendido eléctrico en Alto Paraná, la torrencial lluvia y ráfaga de viento también afectaron el techo de unas 100 viviendas en Presidente Franco.

Lo
más leído
del día