Durante la sesión ordinaria de la Junta, convocada ayer, los concejales aprobaron la exoneración de la tasa a taxistas y trabajadores del transporte alternativo (furgones del microcentro). La decisión beneficiará a más de 2.000 trabajadores del volante, aunque gran parte sigue inactiva por el casi nulo movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este.
Los ediles igualmente redujeron la tasa para los buses y camiones habilitados para flete. Anteriormente, el arancel era de G. 190.000.
El reajuste fue a iniciativa de los transportistas, quienes solicitaron a la Municipalidad una reconsideración especial a raíz de la crisis económico-sanitaria.
La Junta también anuló una autorización para la construcción de una estación de servicios, proyectada por la familia del concejal Celso Miranda “Kelembu” (ANR, cartista), en un inmueble distante a menos de 500 metros de la futura costanera de la ciudad.
La anulación fue solicitada por los vecinos, quienes alegaron que un surtidor cercano podría contaminar la futura costanera Acaray.
En los últimos meses, los concejales autorizaron la instalación de estación de servicios ignorando las recomendaciones ambientales. Incluso, redujeron la distancia mínima de 1.000 metros a 300 metros entre los surtidores. Previamente, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible habían visitado la Junta para recomendar una reglamentación que establezca como mínimo 1.000 metros de distancia.