Reclusos intentaron amotinarse para exigir prueba del COVID-19

Los reclusos de los pabellones Blanco y Alta de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este quisieron amotinarse para exigir que se les tomen muestras a fin de saber si tienen o no el COVID-19, luego de que se dieran a conocer dos casos positivos dentro del penal.

La situación dentro del penal está controlada pero los reos exigen la prueba del COVID-19 para toda la población.
audima

Los reclusos, en su mayoría miembros del Primer Comando da Capital (PCC), solicitaron la presencia de personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para que puedan someterse a la prueba. Se logró controlar la situación y el director de la Décima Región Sanitaria, acompañado de otros profesionales, acudieron a la penitenciaría para escuchar los reclamos de los internos. Igualmente, agentes de la Comisaría Primera y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) reforzaron la seguridad del perímetro del penal.

El juzgado solicitó que las personas que dieron positivo a la enfermedad sean trasladadas hasta un hospital. Ambos afectados tienen síntomas leves, por eso solo estaban en aislamiento en el pabellón de sanidad de la penitenciaría.

Lea más: Confirman dos casos de coronavirus en cárcel de CDE

Lo
más leído
del día