El procedimiento se realizó en horas de la tarde de ayer en la zona de la Hidroeléctrica Acaray, cuando personal de la Armada Paraguaya se encontraba realizando una patrulla fluvial e interceptó una embarcación con matrícula brasileña que intentaba ingresar al territorio paraguayo de forma ilegal.
Rápidamente, los intervinientes lograron detener la marcha de la embarcación que llevaba a bordo a tres personas, que luego de ser sorprendidas intentaron fugarse hacia la costa brasileña.
Los intervinientes procedieron a la verificación de las documentaciones y constataron que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad libanesa y una de nacionalidad brasileña.
Mientras se verificaban los documentos de identidad, el conductor de la embarcación realizó una maniobra brusca para huir del lugar. Inmediatamente, los intervinientes solicitaron apoyo de la Policía Federal del Brasil, con quienes conjuntamente lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes luego de unos minutos de persecución.
Los detenidos fueron identificados como James Kleber Marth Da Cruz (24), de nacionalidad brasileña; Fadi Ahmad Soueid (40) y Nasser Dia (32), estos dos últimos ciudadanos libaneses.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Sergio Irán Villalba, quien dispuso que los dos primeros sean expulsados del país y que Nasser Dia, quien tiene cédula paraguaya, cumpla la cuarentena obligatoria en el país.