Trabajadores del volante exigen créditos blandos o subsidios

Los trabajadores del volante de los municipios cabecera del Alto Paraná se movilizarán mañana para exigir créditos blandos o subsidios por parte del Gobierno para hacer frente a la falta de trabajo a causa de la pandemia del COVID-19. Coparán puntos estratégicos de la ruta PY02 para hacer bocinazo.

Desde el cierre de la frontera, miles de trabajadores del transporte se quedaron sin trabajo.Tereza Fretes Alonso
audima

En la zona, unos 4.000 trabajadores, entre mototaxistas, taxistas, conductores de transporte alternativo y de transporte escolar están sin trabajar desde hace tres meses, desde que se inició la cuarentena. En la medida de fuerza se sumarán asociados de diversos gremios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Yguazú. Los trabajadores se dividieron en grupos para estacionar en la banquina de la ruta PY02, desde la zona primaria hasta la rotonda del Km 10.

Si bien desde la fase dos de la cuarentena inteligente se reabrieron los comercios de la zona céntrica de la capital departamental, el movimiento es mínimo considerando que el Puente de la Amistad sigue cerrado para el ingreso de turistas.

Lo
más leído
del día