Tenso ambiente en hogar de cuarentena, vuelven a quemar colchones

Un tenso ambiente se vivió en uno de los albergues de cuarentena ubicado en la ciudad de Hernandarias, esta tarde. Los albergados se quejan de la falta de resultados, además de la mala organización y malos tratos.

Los albergados volvieron a quemar colchones para exigir celeridad en los resultados de la prueba al COVID-19.
audima

Se trata del mismo grupo que estaba en un albergue de Ciudad del Este y está en aislamiento hace casi dos meses. El miércoles pasado algunos de ellos fueron trasladados, a raíz de las reiteradas quejas y otros fueron enviados a sus casas. Vienen denunciando precariedad, falta de alimentos y abandono.

Afirman que cuando se les toma la muestra se tardan hasta una semana para recibir los resultados.

Cuando se hizo el traslado, algunos fueron enviados a sus casas, pese a no contar con dos resultados negativos, pues la Décima Región Sanitaria recibió un nuevo protocolo para liberar a los albergados. Sin embargo, otros fueron llevados a Hernandarias y se sumaron a otros internos. Ayer, el doctor Jorge Gayoso les dijo que hoy iban a ser enviados a sus casas.

Como la ansiedad era mucha, se levantaron temprano, limpiaron todo el lugar y prepararon sus maletas. Los connacionales repudiaron que el doctor Jorge Gayoso les haya prometido salir para finalmente cambiar de decisión.

Pasaron las horas y no recibieron respuestas por lo que volvieron a quemar los colchones. Luego recibieron la visita de un grupo de médicos de la Décima Región Sanitaria. El doctor José Guerrero, jefe regional de la Unidad de Salud de la Familia (USF), les comunicó que no saldrán de los albergues porque los primeros que fueron dados de alta generaron rechazos en sus comunidades.

El jefe de GEO, comisario Ismael Alcides Romero Báez increpa a unos de los albergados.

Allí los ánimos se caldearon y en momentos tuvieron que intervenir los agentes policiales del GEO. El jefe de esta dependencia, comisario Ismael Alcides Romero Báez, incluso desafío a unos de los internos y amenazó con arrancarle el aro de la oreja. También otros uniformados le echó en cara a los albergados el hecho de que hayan ido del país y que no hayan estudiado. Romero acostumbra a hacer provocaciones e insultos a manifestantes, durante sus procedimientos.

Tuvieron que intervenir otros uniformados para calmar los ánimos. Finalmente, nuevamente se tomó muestra a los albergados y permanecen confinados.En este albergue permanecen 46 connacionales que ingresaron al país desde el Brasil por el puente de la Amistad de Ciudad del Este.

Lo
más leído
del día