Tiroteo e incautación de contrabando

Agentes de la Policía Federal de Brasil y contrabandistas protagonizaron un enfrentamiento a tiros en el Lago de Itaipú, que terminó con la incautación de una carga de contrabando de origen paraguayo y la fuga de los bandoleros hacia el territorio nacional.

Las embarcaciones y la carga requisadas tras el tiroteo entre agentes federales y contrabandistas en Brasil.gentileza
audima

El episodio fue en la tarde de ayer miércoles, en cercanías de la base náutica de la ciudad fronteriza de Itaipulandia (Brasil).

Los agentes federales llegaron hasta la costa del Lago de Itaipú, tras perseguir a los ocupantes de un furgón cuando encontraron a unos estibadores que trasbordaban mercaderías de contrabando de tres embarcaciones a un furgón, según una publicación del portal Tribuna Popular de Foz de Yguazú.

Al notar la presencia de los efectivos, los estibadores escaparon al interior de un bosque, mientras que los ocupantes de dos embarcaciones en navegación en el río efectuaron disparos contra los agentes, quienes respondieron de la misma forma. Los delincuentes lograron fugarse en medio de la balacera hacia la costa paraguaya.

Los federales incautaron cargas de cigarrillos electrónicos y ropas en el atracadero clandestino. Igualmente, rastrillaron las cercanías del lugar en búsqueda de los estibadores, pero el operativo no tuvo éxito.

El furgón, las tres embarcaciones y la mercancía requisada fueron trasladados hasta la sede de la Receita Federal, en Foz de Yguazú.

Lo
más leído
del día