Entre las irregularidades más graves mencionan pagos por mantenimientos de vehículos que no hicieron, presuntas sobrefacturaciones en compras de mobiliarios, animales y plantines, entre otros.
La denuncia fue firmada por los ediles Javier Guzmán Zorrilla, José Eladio Ojeda, y Alberto Líder Amarilla Casco. Este último recordó que las presuntas irregularidades fueron detectadas al analizar la rendición de cuentas del 2019, pero no tuvieron los votos necesarios para rechazarla.
En el Balance General del Ejercicio Fiscal del año 2019 habrían detectado numerosas anomalías e irregularidades como: inversiones innecesarias y sobrecostos en compras de repuestos para vehículos de la municipalidad; adquisición de combustibles en cantidades que no se compadecen con lo que racionalmente se puede utilizar, teniendo en cuenta el actual parque automotor con que cuenta la Institución Municipal. Igualmente habían detectado utilización desordenada y sin justificación de los fondos de la caja chica; sobrecostos en compra de muebles y equipos para el palacete municipal. Asimismo, cuestionan la contratación de profesionales por servicios de arbolado y poda en diferentes plazas de la ciudad, pagados pero nunca realizados y la excesiva utilización del rubro de viáticos por supuestos viajes realizados por el Intendente y algunos concejales.