El exjefe de Prensa de Municipalidad esteña Juan Sanabria Notario, la ex funcionaria municipal Dora Rojas Espínola y sus hermanos Gustavo, Lucía y Olga Rojas Espínola se abstuvieron de declarar ante la unidad fiscal a cargo de Manuel Rojas, quien coadyuva a sus colegas de Asunción en la causa.
Sanabria y Dora Rojas fueron acusados por la fiscalía de integrar un esquema de supuesto desvío de G. 1.200 millones del presupuesto de publicidad institucional de la Comuna esteña, mientras que los demás hermanos Rojas Espínola de manejar empresas de maletín beneficiadas con millonarias licitaciones de publicidad.
La pareja Zacarías-McLeod, el exintendente e interino Alberto Rodríguez (ANR, cartista), el exdirector de Finanzas de la Municipalidad David Espínola y el locutor Carlos Bordón Bottino, dueño de la empresa de portafolio Frontera Producciones, también están procesados por el presunto desfalco a las arcas municipales.
Solo Sanabria Notario y los hermanos Rojas Espínola faltaban acudir a la audiencia indagatoria, mientas que los otros acusados ya fueron convocados anteriormente.
En un primer momento, Sanabria Notario colaboró con la investigación e implicó al senador Zacarías como instigador del esquema, pero luego cambió su versión para intentar salvar al legislador.
Los acusados debían afrontar esta mañana la audiencia preliminar ante la jueza Cinthia Garcete Urunaga, pero la cita judicial fue suspendida por dos motivos.
El abogado Rolando Barboza, defensor de Sanabria y de los Rojas Espínola, solicitó la suspensión al alegar la superposición de audiencias, mientras que el abogado Cristhian Cabral, defensor de Zacarías-McLeod, solicitó la postergación bajo el argumento de no contar con documentos contenidos en el expediente para defender a sus clientes.
La jueza Garcete Urunaga reprogramó la audiencia preliminar para el 19 de junio.