La circulación de camiones se volvió más lenta desde el cierre de frontera, debido a que se intensificaron, tanto en el lado paraguayo como brasileño, las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Todos los conductores deben hacer su trámites de Migraciones de entrada y salida del país, gestión que no se hacía antes del cierre de frontera. Además deben someterse a controles de salud, de los militares y de aduaneros, sumado a los horarios limitados para los despachos, lo que hace que el cruce sea cada vez más lento.
En los últimos días la situación empeoró debido a que ayer, los despachos prácticamente se paralizaron por una huelga de trabajadores de aduaneros en el Brasil. Además el feriado largo en nuestro país, de la semana pasada, también generó una mayor cantidad de fila de camiones en estos días.
Fausto Pereira, jefe regional de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), explicó que están buscando una reunión con las autoridades brasileñas para que se extiendan los horarios de despacho en el vecino país a fin de evacuar la mayor cantidad de camiones.