Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de los Países Bajos, descartó este jueves los partidos con presencia de público en laos estadios hasta que descubran una vacuna contra el nuevo coronavirus. “Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde”, expresó el magristrado en una carta remitida al Parlamento.
De Jonge mencionó el apartado de “eventos de masas”, en el que se incluyen los partidos en grandes escenarios con hinchas y los festivales de música, y dijo que la vuelta será “el último paso” de la desescalada en Holanda. Por su parte, el primer ministro Mark Rutte confirmó el miércoles en conferencia que el fútbol profesional puede reiniciar a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puertas cerradas.
La temporada 2020/21 comenzará con un mes de retraso ya que la Eredivisie suele iniciar a principios de agosto. Por ende, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol está obligada a ajustar el calendario y baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.
El máximo organismo holandés suspendió la temporada 2019-2020 a falta de ocho jornadas para el final y declaró desierto el campeonato anulando los ascensos y descensos. La decisión fue llevada a los tribunales por el Cambuur y el De Graafschap, los dos equipos que encabezaban la segunda división.