La resolución que confirma la condena de 10 años lleva la firma de los camaristas Juliana Giménez, Graciela Ortiz y Efrén Giménez.
Según los antecedentes, el exuniformado fue condenado en un juicio oral y público realizado en Ciudad del Este el 12 de agosto de 2019, tras varios días de sustanciación. No obstante, la sentencia –que lleva el número 55- fue apelada por la defensa, ejercida por los abogados Alejandro Molinas y Silvio Duarte.
Lea más: JEM enjuicia y suspende a camaristas que liberaron a condenado por abuso
El fiscal Adolfo Santander había solicitado 13 años de pena carcelaria para el acusado, pero el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genez y Alba Meza, consideró razonable la sanción penal de 10 años. Con la resolución de los camaristas, el sentenciado deberá cumplir la pena en prisión.
Lea más: Camarista justifica fallo a favor de expolicía pederasta y afirma que escrachadores “son pagados”
El caso además había motivado la apertura de una investigación por parte del JEM contra los jueces González, Meza y Amarilla, que resolvieron en el proceso dejar en libertad al expolicía.
LOS ANTECEDENTES
Según los antecedentes, el exintegrante de la Policía Nacional había abusado sexualmente de su hijastra repetidas veces, desde que la misma tenía 9 años de edad. Sin embargo, un par de años después, la niña había confesado el hecho a una profesora de su escuela, en el año 2015.
Luego, se presentó la denuncia formal y la Fiscalía inició la investigación, que derivó en el procesamiento del hombre y su posterior condena a 10 años de pena carcelaria.