Allanan local de proveedora de alimentos de la Municipalidad de CDE

Una comitiva de la Fiscalía y de la Contraloría General de la República allanó esta mañana el local de la proveedora de alimentos de la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la investigación de supuesta sobrefacturación en la compra de cestas básicas.

La comitiva fiscal-contralora allanó esta mañana el local de la proveedora de la Municipalidad.Abc color
audima

El local intervenido es "Autoservice Tía Chela", perteneciente a Fermín Ávalos Britos, ubicado en el Área 4. Esta firma fue adjudicada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) con un contrato de G. 2.949.650.000 para la adquisición de kits de alimentos.

El operativo fue encabezado por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien integra junto con su colega Hermenegilda Cubilla el equipo investigador; además, acompañaron los auditores de la Contraloría General de la República.

El fiscal Rojas Rodríguez dijo que están averiguando a través de los documentos la capacidad financiera y operativa de la empresa para adjudicarse con millonarios contratos en la Municipalidad. Indicó que requisaron facturas de los últimos meses de la firma, aunque no hallaron una que fue anulada.

El agente dijo que solicitaron la factura anulada; caso contrario, allanarán la oficina del contador de la empresa.

En la víspera, la comitiva también allanó la sede de la Municipalidad e incautó archivo relacionado a licitaciones adjudicadas en la emergencia sanitaria.

Lea más: Fiscalía allana la Municipalidad de CDE

Según la denuncia presentada por el concejal Celso Miranda "Kelembu" (ANR, zacariísta), el jefe comunal supuestamente sobrefacturó la licitación para compra de kits alimenticios para su distribución a familias afectadas por las medidas preventivas aplicadas ante el COVID-19. Además, denunció supuestas irregularidades en la licitación para adquisición de insumos médicos por un monto de G. 304.350.000, que fue adjudicada a la empresa Gaesa SA, representada por Julio César Bobadilla Sandoval.

La denuncia también afecta a la licitación para la compra de insumos médicos por G. 304.350.000. Este contrato fue otorgado a la firma GAESA SA, representada por Julio César Bobadilla Sandoval.

Lo
más leído
del día