El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de ayer, alrededor de las 4:30, sobre la ruta 07, en el Área 4, e involucró al dirigente colorado y gerente administrativo de la Fundación Tesãi, Iván Sosa Villalba.
Sosa Villalba, al mando de una camioneta Chevrolet Captiva, con chapa CDH 360, propiedad de Tesãi, se movilizaba a alta velocidad sobre la ruta 7. El conductor perdió el control del rodado y chocó violentamente contra una columna de la ANDE.
Inicialmente, los policías ocultaron el percance rutero de la Fiscalía y de sus propios superiores, pero tras divulgarse videos y fotos del accidente trataron de justificarse con absurdos argumentos y con un informe a destiempo.
En el reporte oficial de la subcomisaría 3 se señala que el conductor perdió el control debido a que una moto salió a su paso. Sin embargo, en las filmaciones de circuito cerrado de la zona no se observa ningún biciclo en la hora del accidente.
Lea más: Funcionario de Itaipu chocó en auto de Tesãi y no se le practicó prueba de alcotest
En el informe policial también se menciona que la camioneta pertenece a Sosa Villalba, pero en los registros públicos figura que es propiedad de Tesâi.
El subcomisario Mario Domínguez Encima, jefe de la subcomisaría 3, dijo que al principio no realizaron informe del accidente, ya que “no había lesionados ni terceras personas perjudicadas” y porque el protagonista del accidente llegó a un acuerdo con la ANDE para “resarcir los daños”.
Domínguez Encina sostuvo que no practicaron el alcotest a Sosa Villlalba porque “su aliento no tenía alcohol”.
Renuncia
Sosa Villalba presentó esta mañana su renuncia al cargo de gerente administrativo de la Fundación Tesãi por “motivos particulares”.
La nota de renuncia fue presentada ante Ernst Berger Schmidt, director general paraguayo de Itaipú.
En tanto que mediante un comunicado la binacional informó que se ordenó un sumario administrativo al empleado comisionado Iván Sosa Villalba.