Ante escasez de donantes de sangre habilitarán “La casa del donante”

La situación de emergencia sanitaria por el COVID-19 también impacta en la donación de sangre, principalmente en los voluntarios que acudían a las colectas o al Hospital Regional de Ciudad del Este. En ese sentido, para la seguridad de los donantes, la Décima Región Sanitaria alista tres salones cedidos por la Itaipú Binacional en el Área 1, para brindarles mayor seguridad y comodidad.

El local comenzará a funcionar dentro de 15 días en el Área 1 de Ciudad del Este.
audima

El lugar se está preparando para poder recibir en aproximadamente 15 días a los donantes de sangre. “Lo ideal es que los donantes de sangre no entren al hospital, ellos no son pacientes, no están enfermos. Para ir a donar tienen que sentirse seguros y tranquilos”, dijo la Dra. Magdalena Insfrán, jefa del banco de sangre.

Esta semana se traerán los equipos de extracción de sangre para la colecta, los muebles e insumos para la entrevista y atención a los donantes. También se adecuarán los espacios para consejería predonación y posdonación, se acondicionarán los baños y otros detalles que faltan para poder empezar a atender.

Lo
más leído
del día