La campaña que se denomina “Pintá la ciudad con tu ayuda” busca recolectar información de personas, organizaciones y empresas que han realizado donaciones o ayudas a familias necesitadas durante la cuarentena. Esa información se visualizará en un mapa interactivo para identificar los lugares de la ciudad en los que ya se recibió ayuda. De ese modo se podrá notar dónde la ayuda todavía no llegó.
Los puntos que recibieron ayuda desaparecerán entre siete a diez días, teniendo en cuenta que una ayuda no dura mucho más que eso, hasta que las necesidades vuelvan a aparecer.
Para colectar los datos se habilitó un formulario para personas, organizaciones, grupos o instituciones públicas que ya entregaron ayuda, sea directa o indirectamente a través de alguien o alguna organización. Para completar los datos se podrá acceder al siguiente formulario: bit.ly/PintaConAyuda
Los datos colectados aparecerán en una plataforma de priorizador (https://priorizador.netlify.com/) que desde la semana pasada identifica las zonas y barrios más vulnerables de Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco y Minga Guazú a través de análisis de datos.
En un mapa común cualquiera podrá ver dónde se ha ayudado a familias vulnerables. Al ver las partes no pintadas del mapa se podrá saber que todavía no llegó ayuda a ese lugar. Con eso, las organizaciones pueden hacer llegar ayuda ahí.
Los detalles de la campaña se podrán en un guía en el siguiente enlace: bit.ly/GUIA-PintaConA
El formulario empezó a circular hoy y, según la carga de datos, se podrá empezar a visibilizar en el mapa desde el martes de la semana que viene gracias al apoyo voluntario de programadores y diseñadores.